La Anmat prohibió la venta de un “falso Ozempic”

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmatprohibió este lunes la venta en todo el país de “Ozempíc Semaglutida” en comprimidos, una falsificación de un reconocido medicamento para tratar la diabetes. 

La medida, firmada por la administradora nacional Nélida Agustina Bisio, publicada en el Boletín Oficial, tras una denuncia presentada por la firma Novo Nordisk Pharma Argentina S.A., titular del registro del medicamento original Ozempic®.

La compañía afirmó que no existe a nivel mundial el producto “Ozempic” de administración por vía oral, comprimidos o cápsulas y que el producto en “Ozempíc” en pastillas exhibido es falsificado.

La investigación interna de la ANMAT determinó que el producto original Ozempic® es de venta bajo receta, se comercializa únicamente en viales y cuenta con un sistema de trazabilidad que permite identificar cada unidad. Además, la Dirección de Gestión de Información Técnica confirmó que ni Pharma Argentina S.A. ni MD Pharma —nombres que figuraban como fabricantes en las redes sociales— poseen registro de habilitación ante la autoridad sanitaria.

La disposición señala que “el producto denunciado es un medicamento falsificado que no ha sido elaborado ni distribuido por la firma titular del registro”.

ANMAT emitió una alerta pública, acompañada de imágenes comparativas entre el producto original y el falsificado, y solicitó a profesionales de la salud, distribuidores, instituciones y a la población en general que verifiquen las unidades en existencia y, en caso de detectar ejemplares con las características del producto falsificado, se comuniquen con la autoridad sanitaria.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Mirá también

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.