La Justicia Federal detuvo a Ariel García Furfaro, titular del laboratorio HLB Pharma y principal imputado en la causa por la distribución de fentanilo contaminado, que ya provocó casi 90 muertes en hospitales de todo el país.
El pedido de detención fue dispuesto este miércoles por el juez federal Ernesto Kreplak, en el marco de una causa que investiga a 24 personas por presuntas irregularidades en la producción y distribución del analgésico, cuyos lotes 31.202 y 31.244 contenían bacterias como klebsiella pneumoniae y ralstonia pickettii.
Ambos fueron elaborados en diciembre de 2024 por el laboratorio Ramallo S.A., operado en conjunto con HLB Pharma, y distribuido por la droguería Alfarma, administrada por la madre del empresario.
La medida incluyó 10 allanamientos simultáneos, con órdenes de detención en curso. Las acciones están a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), por disposición del juzgado.
Además de García Furfaro, la orden alcanza a un grupo de familiares y ejecutivos vinculados directamente con el manejo de ambos laboratorios:
Diego García, Damián García y Horacio Tallarico fueron detenidos esta noche por efectivos de la PSA. En cuanto a Ariel Furfaro, la policía no lo encontró en su casa porque luego de conocer la orden de captura en su contra se dirigió a entregarse junto a su abogadoen la alcaidía de Ezeiza.
“Las hacen, las pagan. Los responsables del lote letal de fentanilo, tras las rejas. El cabecilla de la banda, a punto de ser detenido. La GNA y la PSA hicieron un operativo impecable, a pedido de la Justicia. Se acabó la impunidad: ahora deberán responder ante la Justicia, frente a las familias y a toda la sociedad”, publicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en X.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 21 de agosto, 2025 07:55
Deja un Comentario