Tras el rechazo del Congreso, el Gobierno dio marcha atrás con los cambios en Vialidad Nacional, el INTA y en su intento por limitar el derecho a huelga. Las modificaciones habían sido puestas en marcha por cinco decretos delegados y frenadas posteriormente por las cámaras de Diputados y el Senado.
“Restitúyese la plena vigencia de las disposiciones normativas que fueron derogadas, sustituidas o modificadas por los Decretos Nros. 345/25, 351/25, 461/25 y 462/25 y que se encontraban vigentes al momento del dictado de cada uno de los mencionados decretos“, indica el decreto 628, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
Los cinco decretos delegados implicaba cambios en el régimen laboral de la Marina Mercante y restringía el derecho a huelga; la transformación del Banco Nacional de Datos Genéticos; la disolución de Vialidad Nacional; la eliminación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y una serie de modificaciones en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y entidades culturales.
La restitución de las normativas se dan con el fin “de no comprometer la continuidad operativa de la Administración Pública Nacional y salvaguardar los principios de buena administración, juridicidad, buena fe y simplificación administrativa”, justificó el Gobierno.
Mediante los DNU 627 y 628, el Gobierno restituyó las normas que rigen el funcionamiento de los siguientes organismos públicos:
Esta entrada ha sido publicada el 3 de septiembre, 2025 07:57
Deja un Comentario