La Provincia actualizó la bonificación que todos los años reciben los empleados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), producto de lo que pagan los afiliados voluntarios. Será desde septiembre y la suma asciende a los $349.760, según se especificó.
El texto oficial indica que se aprobó “la actualización del monto de la Bonificación Especial Mensual Remunerativa Fija No Bonificable, que se percibe por el pago de las cuotas de los afiliados voluntarios, establecida en el Decreto Nº 382/13 y su modificatorias, Decreto Nº 1255/20, a partir del 1º de Septiembre de 2025, en la suma de pesos trescientos cuarenta y nueve mil setecientos sesenta ($349.760)”.
El beneficio no es nuevo y solo es percibido por los empleados del Instituto que no cumplen funciones ejecutivas y han sido designados para ocupar esos puestos.
Se aprobó una actualización de la bonificación que reciben los trabajadores de IOMA.
Se trata del 10% del total de lo que IOMA recauda por las cuotas de afiliación voluntaria, que se distribuye mensualmente entre los trabajadores de la obra social. Hasta antes de la Resolución, ese porcentaje equivalía a unos $137.000 más para el salario.
La advertencia del IOMA
Las autoridades del instituto explicaron que la bonificación no tiene impacto alguno en el valor de las cuotas que se les retienen a los trabajadores del Estado ni tampoco afectará los montos que pagan los afiliados voluntarios.
En realidad, se trata de un beneficio que se calcula dependiendo de los ingresos que se generan a partir de quienes eligen contar voluntariamente con la obra social bonaerense y no por un plus que estos deban pagar. (0221)