Mientras el gobierno de Javier Milei busca sumar aliados en las provincias en el momento más crítico de su gestión, algunos mandatarios mantienen su resistencia. En la reunión de Provincias Unidas, realizada el viernes, marcaron distancia de la Casa Rosada y uno de ellos profundizó sus cuestionamientos este sábado.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, pidió que el Gobierno baje el nivel de confrontación y en ese sentido, cuestionó el veto presidencial a la ley de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Para el mandatario, es “muy difícil” entablar una relación con Nación cuando hay “un Presidente que agrede y falta el respeto constantemente”.
“Molesta la falta de respeto, el grito constante y la agresión verbal, cuando me parece a mí que no hay motivo suficiente para tratar de esta forma a los que tenemos la obligación de conducir o de gobernar”, sostuvo Vidal en diálogo con Lorena Maciel en Radio con Vos.
“No es trabajar para hacer caer el veto, es trabajar para lograr algo que le sirva a la sociedad, que le sirva a las provincias”, aclaró el gobernador santacruceño sobre la decisión de Milei a la ley de ATN, que habilitaba fondos de asistencia a las provincias.
Vidal además advirtió que, para que el país vuelva a producir y generar empleo, “el Gobierno tiene que tener en cuenta a las provincias”. “Hay que tener mucho cuidado cuando se toman decisiones nacionales y excluyen al interior productivo nacional”, alertó.
En ese sentido, remarcó: “Si no hay respeto, es muy difícil poder sentarse a dialogar”. “Nos hacemos cargo de todo lo que hoy la Nación dejó de hacer y lo único que recibimos es agresión. Entonces, ¿cuál es el sentido de todo esto? Que las provincias se sigan fundiendo y que el único que pueda llegar a salir adelante es el Gobierno y que además cada vez es más chico, es más egoísta, es más descalificativo”, sostuvo.
Sin embargo, Vidal resaltó la tarea del jefe de Gabinete, Guillermo Francos. “Es la persona que le puso paños fríos a la relación de la Nación y las provincias. Es un excelente cuadro y una de las personas que realmente trabaja por el bien de los argentinos. Los demás le ponen palos en la rueda y no le dejan avanzar”.