Nacionales

Los alquileres para el verano subirán un 25%

Compartir

Los alquileres temporarios en Mar del Plata tendrán esta temporada de verano un incremento de 25% respecto del año pasado, con precios desde $300 mil por semana, informó el Colegio de Martilleros de esa localidad.”Ante consultas que estamos teniendo, y porque sabemos que tenemos competencia muy fuerte de los países vecinos, quisimos adelantarnos con esta propuesta de precios sugeridos”, dijo el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Guillermo Rossi. 

Este aumento de 25 por ciento si bien es un número importante está por debajo de la inflación interanual”, agregó. Rossi aclaró que los valores son base de referencia que se podrán ir modificando de acuerdo a las características de la propiedad. “Tenemos que manejarnos en un ámbito de prudencia con los precios ya que hay una importante competencia de los países vecinos y por la situación económica”, puntualizó.

Los precios sugeridos en Mar del Plata son los siguientes:

Monoambientes (2/3 personas): semana desde $ 300.000

Departamentos de 2 ambientes (3/4 personas): semana desde $ 470.000

Departamentos de 3 ambientes (5/6 personas): semana desde $ 690.000

Casas de 3 ambientes (5/6 personas): semana desde $ 940.000

El titular del Colegio de Martilleros destacó que, en la Costa, Mar del Plata es el lugar de la costa que mayor oferta extrahotelera tiene. Detalló además que las reservas se toman con el 30% del valor de la estadía. “Vamos a tener una temporada, un mes de enero importante y febrero también porque tenemos carnavales la tercera semana. Creemos que va a ser una temporada pareja”, concluyó.

Esta entrada ha sido publicada el 16 de septiembre, 2025 08:05

Deja un Comentario