Sin mucha parafernalia, el Gobierno Nacional de Javier Milei viene avanzando lentamente con el desguace de la infraestructura ferroviaria. El sindicato de maquinistas, La Fraternidad, acusó a las autoridades de poner en marcha una “gran inmobiliaria” porque una de las iniciativas consiste en desprenderse de terrenos que pertencen a estaciones de tren. Hoy le tocó a Daireaux.
Las novedades quedaron oficializadas en la Resolución 1512/25 firmada por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. La norma, calcada a las anteriores, desafecta de la concesión y del uso ferroviario a un inmueble que estaba bajo control de Ferroexpreso Pampeano en la estación Mouras, localidad de Salazar, en el sudoeste bonaerense. Se trata de 84,6 mil metros cuadrados de superficie que ahora quedaron a disposición de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para su enajenación (o venta).
El predio de la estación Mouras se suma a una lista de inmuebles ferroviarios que la administración libertaria ya desafectó. Solo en esa región, corrieron la misma suerte la de Barrow (Tres Arroyos), la de Benito Juárez, la de Balsa (Lincoln) y la de Elordi (General Villegas). Cabe aclara que la Resolución publicada en el Boletín Oficial de este martes no ofrece precisiones sobre el próximo destino de las tierras deroenses.
Ante este estado de situación, el sindicato La Fraternidad denunció que el Gobierno Nacional viene ejecutando una política de “Ramal que anda, ramal que cierra“. “Ya suprimieron los servicios a Mendoza, San Luis y La Pampa, el Expreso Buenos Aires-Rosario, Buenos Aires-Pehuajó, Pinamar, Bahía Blanca, el tren turístico de Mercerdes-Tomas Jofré, La Banda-Fernández, Rosario-Cañada de Gómez… ahora van por el servicio Retiro-Tucumán, Neuquén-Chipoletti y otros”, avisaron a fines de septiembre.
Esta entrada ha sido publicada el 7 de octubre, 2025 16:15
Deja un Comentario