
Por primera vez, Mercado Libre desembarca en el fútbol argentino. La compañía de comercio electrónico más grande de Latinoamérica anunció un acuerdo con la AFA por el cual la principal competencia del país pasará a llamarse Torneo Mercado Libre. El naming estará vigente durante las temporadas 2026 y 2027, en un convenio que también incluye la condición de sponsor principal de la Liga Profesional.
Este convenio, que fue anunciado en el predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza, busca unir la pasión por el fútbol con la presencia masiva de la empresa fundada por Marcos Galperin en todo el país. Mercado Libre asumirá el rol de socio estratégico de los torneos locales hasta diciembre de 2027, reforzando su compromiso con la cultura y el deporte argentino.
Con más de 26 años de trayectoria en Latinoamérica, Mercado Libre impulsará junto a la Liga Profesional una agenda integral de marketing, comunicación y experiencias que tendrá como objetivo construir una conexión emocional y federal con los hinchas. En ese marco, los usuarios podrán acceder a experiencias exclusivas, sorteos, entradas para partidos y beneficios especiales a través de las plataformas de la empresa.
“Es un orgullo anunciar hoy a Mercado Libre como Naming Sponsor de la Liga Profesional. Incorporar marcas de primer nivel ha sido un objetivo desde el inicio de la gestión. Este acuerdo reafirma la confianza de las grandes compañías en nuestro proyecto y fortalece el crecimiento federal de la Liga Profesional”, destacó Claudio Tapia, presidente de la AFA.
Leandro Petersen, gerente de Marketing y Comercial de AFA, remarcó: “Nos complace anunciar esta colaboración con una marca tan fuerte y cercana al consumidor argentino. Mercado Libre tendrá presencia destacada en todas las canchas del país, ofreciendo experiencias de primer nivel. Agradecemos su confianza y apoyo en el crecimiento de la Liga Profesional”.
Este acuerdo representa, además, un salto estratégico para Mercado Libre en el fútbol argentino, ya que ingresa con el naming de la máxima categoría local. A nivel internacional, la empresa ya contaba con patrocinios relevantes: por ejemplo, en Brasil ostenta el naming del estadio Mercado Libre Arena, y ha patrocinado al Flamengo, finalista de la Copa Libertadores 2025, además de colaborar con competencias continentales de la Conmebol.
“Es un orgullo enorme que el torneo lleve nuestro nombre: Torneo Mercado Libre 2026. Esta alianza de dos años forma parte de nuestra apuesta por el desarrollo local. Nacimos en Argentina y esa identidad es parte de lo que somos. A partir de hoy, estaremos juntos dentro y fuera de la cancha”, comentó Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina.
Juan Lavista, vicepresidente de Marketing de Mercado Libre, sumó: “El fútbol es parte de nuestra identidad. Con esta alianza queremos celebrar esa conexión llevando nuestra impronta a la cancha mediante experiencias y activaciones únicas que nos acerquen aún más a nuestros usuarios”.
En su estrategia regional, Lavista explicó que “queremos jugar muy fuerte en el fútbol, que es un punto de encuentro cultural enorme en toda América Latina”. La alianza con la AFA se inserta en ese marco, con foco en reforzar la presencia cotidiana y emocional de la marca en Argentina.
Mercado Libre también impulsa una red de embajadores deportivos y culturales, incluyendo al joven piloto Franco Colapinto, junto con acciones en música urbana (artistas como Duki o Tini) y otros talentos emergentes.
El naming de la Liga Profesional establece a Mercado Libre como uno de los mayores anunciantes del deporte sudamericano. Según datos de la AFA, los torneos locales generan un movimiento online de 10 millones de personas por mes. “Es mucho nivel de adopción. Se respira fútbol en la Argentina. Por eso, creíamos que teníamos que estar presentes”, agregó Lavista.
Aunque el acuerdo no contempla actualmente a la selección nacional, desde la empresa no descartan ampliar su participación: “Por el momento queremos enfocarnos en la Liga. Pero nunca cerramos puertas”, han señalado.
Esta entrada ha sido publicada el 31 de octubre, 2025 15:21
Deja un Comentario