
Un incidente ocurrido en una escuela de Córdoba generó preocupación en toda la comunidad educativa. Un estudiante de sexto año le tiró agua hirviendo a un preceptor y fue suspendido por tres días. Ahora, exigen que se tomen medidas disciplinarias más severas con el alumno en cuestión.
El dramático episodio ocurrió el pasado miércoles en el Instituto San Buenaventura de Río Cuarto, pero trascendió en las últimas horas, después de que la institución sacara un comunicado sobre lo ocurrido.
El preceptor no volvió a la escuela después de la agresión y tuvo que recibir tratamiento psicológico por alteración emocional. Según informó el portal cordobés Puntal, el hombre no descarta realizar una denuncia policial.
Mientras que el estudiante, por su parte, recibió una suspensión de tres días y fue cambiado de división. Sin embargo, en las últimas horas, las puertas de la escuela se llenaron de carteles que exigen medidas disciplinarias más severas para el alumno involucrado y expresan su apoyo al docente atacado.
Ante las repercusiones del hecho, desde la escuela sacaron un comunicado este lunes en el que pidieron resguardar la identidad de los involucrados. “Queremos compartir que hoy nos encontramos muy movilizados y ocupados en cuidar a cada uno de los miembros de nuestra escuela. Por ello, deseamos clarificar algunas versiones que han comenzado a circular en relación con un hecho puntual ocurrido dentro del establecimiento entre un alumno y un preceptor”, comenzó el escrito.
“Corresponde precisar que se trató de un episodio en el que un estudiante arrojó agua caliente sobre un preceptor, situación que fue atendida y contenida por las autoridades de la Escuela. En este momento, continuamos trabajando institucionalmente con las partes involucradas y todos los actores de nuestra institución”, detallaron.
“Pedimos, asimismo, respeto hacia toda la comunidad educativa, que afronta con dolor y profesionalidad este episodio y continúa con su tarea educativa con normalidad”, agregaron y finalizaron: “Que este episodio sea también una oportunidad para renovar, como enseñaba San Francisco, el camino de la paz y el bien”.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 4 de noviembre, 2025 10:12
Deja un Comentario