Una mujer quiso comprarle un celular a un vecino, pero cuando lo revisó se encontró con lo peor: el hombre tenía material de abuso sexual infantil y entre los archivos había un video de su hija de 11 años.
El dramático episodio ocurrió este martes en el barrio Textil de La Banda, en Santiago del Estero, y terminó con la denuncia de la mujer en contra del sospechoso.
Todo pasó cuando cerca de las 20, el vendedor se acercó a la casa de la mujer, de 34 años, para ofrecerle el celular. La posible compradora comenzó a revisarlo para ver cómo funcionaba y descubrió los archivos. Automáticamente, sacó capturas.
Además de identificar a su hija entre las fotos y videos que había en el celular, la mujer reconoció también a la hija de una vecina que tiene 14 años.
Cuando el hombre se dio cuenta de que la mujer había encontrado el material, le sacó el teléfono de las manos y escapó a pie.
De acuerdo con la información publicada por Nuevo Diario Web, cerca de las 23, varios vecinos se agruparon frente a la casa en la que el acusado vive con su pareja y la prendieron fuego. Las llamas consumieron todo lo que había en el interior. Al momento del hecho, no había nadie dentro.
En el lugar se hicieron presentes agentes de la Comisaría Nº 15 y personal de los Bomberos Voluntarios de La Banda, que apagaron el fuego.
La mujer que había descubierto el material tuvo que recibir asistencia médica tras sufrir una descompensación después de todo lo ocurrido.
Una vez estabilizada, se acercó a la comisaría junto a la madre de la nena de 14 años que aparecía en los videos. Ambas hicieron la denuncia correspondiente.
El acusado, por su parte, se presentó en la dependencia policial poco tiempo después y contó una versión diferente de los hechos. Luego hizo una contradenuncia.
El hombre dijo que le había vendido hace aproximadamente dos días un celular a su vecina y que habían acordado un pago diario de 5 mil pesos.
En ese contexto, se acercó el martes a la casa de su compradora para cobrarle, y allí fue acusado de pedofilia. Según dijo, el papá de la nena de 11, intentó agredirlo y por eso se retiró.
El acusado dijo que lo habían amenazado con quemarle casa y por eso abandonaron la propiedad ese mismo día junto con su pareja. Según el citado medio, aseguró no ser un pedófilo y negó que el celular contuviera material de abusos sexuales a menores.
Al enterarse de que todos sus bienes habían sido destruidos en el incendio, hizo una denuncia por amenazas contra la vecina que lo había acusado de pedófilo y el padre de la nena, que había intentado golpearlo. El caso está siendo investigado por las autoridades.