Matías Morla defendió al papá del nene que se accidentó en Pinamar: “No tuvo ninguna responsabilidad”

Matías Morla, abogado del padre del nene que se accidentó en Pinamar, sostuvo que su cliente “no tuvo ninguna responsabilidad” en el hecho por el cual Bastián permanece en coma inducido y bajo asistencia mecánica.

Sobre la salud del niño de 8 años, Morla explicó que su cliente está preocupado por si su hijo perdió oxígeno cuando la doctora Melina Santillán lo asistió en la playa. “Están con ese tema los profesionales y mi cliente, para saber si hubo daño neurológico”, contó.

Morla aseguró que Bastian iba sin cinturón de seguridad, a upa de su papá, en el asiento trasero del UTV, y que las nenas que también viajaban con ellos sí tenían el cinturón puesto. “No estoy diciendo que lo que hizo el padre esté bien, pero él fue a hacer un paseo a 20 km/h y, del otro lado, vino una camioneta con toda la furia”, remarcó.

El choque se produjo entre una camioneta y un UTV. (Fotos: captura TN)
El choque se produjo entre una camioneta y un UTV. (Fotos: captura TN)

Según relató en una conferencia de prensa en la puerta del hospital donde el nene está internado, el UTV circulaba con normalidad cuando la camioneta tomó un médano como si fuera una rampa, salió despedida y cayó “como un misil” sobre las personas que estaban del otro lado. “No los chocó, sino que los aplastó”, afirmó el abogado, que también explicó que lo que va a determinar la mecánica del accidente es la pericia accidentológica.

Morla adelantó que van a sumar al expediente a dos testigos que presenciaron todo el episodio, pero que todavía no declararon porque, según dijo, fueron a la comisaría y no les tomaron testimonio.

“El conductor de la Amarok pende de un hilo”, aseguró Matías Morla

Morla también apuntó contra el conductor de la camioneta Amarok, Manuel Molinari, a quien describió en una situación procesal delicada: “Pende de un hilo. Si es como dice mi perito, es gravísimo”.

Actualmente, en la causa hay tres personas imputadas. El primero es el conductor de la camioneta Amarok involucrada en el choque. La segunda imputada es la conductora del UTV en el que viajaba Bastian. El tercer imputado es el padre del nene, acusado por lesiones graves culposas.

Sobre este último, Morla fue categórico y calificó la imputación como “un disparate”, al considerar que no existió negligencia de su defendido y que la mecánica del accidente fue determinante más allá del uso del cinturón de seguridad.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.