Canal Siete
miércoles 28 de enero 2026
Busquedas

El Gobierno Nacional aumentó las recompensas por Loan y Lian

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad Nacional, confirmó que se aumentaron las recompensas por las desapariciones de los pequeños Loan Peña y Liam Flores. El primero fue visto por última vez a mediados de junio de 2024 en Corrientes y el otro chico desde fines de febrero de 2025 en Córdoba.

Para ambas casos, se encuentra activo el Alerta Sofía, el sistema de emergencia del país para la búsqueda rápida de niños y adolescentes desaparecidos en situación de “alto riesgo inminente”.

Loan Peña

El 18 de junio de 2024 el Gobierno Nacional impuso la recompensa de $5 millones destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Loan. A pesar de que en la causa hay 17 procesados, los investigadores no tienen ni una pista, y por eso el Juzgado Federal de Goya solicitó que se incremente el monto de la recompensa ofrecido a 20 millones.

Loan fue visto por última vez el 13 de junio de 2024 en el Paraje Algarrobar de la localidad de 9 de Julio, Corrientes, cuando acompañó a su papá a almorzar a la casa de la abuela Catalina. Al momento de su desaparición, vestía una remera negra de Messi, un pantalón largo negro y zapatillas verdes. Loan es de tez trigueña, delgado, con ojos marrones, cabello corto castaño oscuro y tiene una cicatriz ubicada en el remolino de la cabeza.

Lian Flores

En esta ocasión, el Gobierno Nacional y el Ministerio impusieron al comienzo de la pesquisa una recompensa de $10 millones para quién aporte datos fehacientes de Lian, y tras casi un año, se aumentó a 20 millones.

Lian es de cabello corto oscuro, ojos oscuros y tes trigueña, desapareció el 22 de febrero de 2025, en Ballesteros Sud, provincia de Córdoba, al momento de la siesta.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.