
La mamá de Bastian, el nene de 8 años que resultó herido en un accidente entre un UTV y una camioneta en Pinamar, compartió un mensaje en Instagram en el que anunció que el chico se despertó luego de tres semanas de permanecer internado en terapia intensiva.
“Basti despertó, nos reconoció, nos regaló muchas sonrisas y caritas de enojado. Te amo hijo, estamos muy orgullosos de vos”, expresó Macarena Collantes en esa red social.
“Gracias Dios. Hijo, jamás dudé de tu grandeza y de tu fortaleza. Me hiciste la mamá más feliz del mundo”, continuó el mensaje. Y cerró: “Sigamos pidiendo por Basti, gracias a todos”.
Este lunes, los médicos operaron por séptima vez a Bastian en el Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata.
El último parte médico, al que accedió TN, explicó que “se efectuó el reemplazo de la válvula de derivación externa por una válvula de derivación ventrículo-pleural”. La intervención quirúrgica, que tuvo un resultado “satisfactorio”,fue realizada para “optimizar el manejo del drenaje del líquido cefalorraquídeo”.
Bastian también recibió asistencia respiratoria mecánica y se mantuvo estable bajo los parámetros clínicos y hemodinámicos durante su internación. Además, es monitoreado de forma constante por equipos interdisciplinarios, con el fin de analizar su evolución clínica.
Esta entrada ha sido publicada el 4 de febrero, 2026 07:37
Deja un Comentario