
El personal de las Fuerzas Armadas Argentinas tendrá un aumento de haberes vigente desde diciembre de 2025, según lo publicado en la resolución conjunta 1/2026 de los Ministerios de Economía y Defensa.
La medida se suma al acuerdo salarial firmado para los trabajadores estatales del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), que prevé un incremento del 2% y el pago de una suma fija de $50.000.
La resolución, firmada por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el ministro de Defensa, Carlos Presti, establece que la nueva escala salarial será aplicada a todo el personal militar de las Fuerzas Armadas y al personal de la Policía de Establecimientos Navales.
Además, indica que los gastos generados por este ajuste se cubrirán con los créditos correspondientes del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional del Ministerio de Defensa.
Este aumento forma parte de la política de actualización de haberes para el personal militar y busca reconocer la jerarquía y la responsabilidad de cada categoría dentro de las Fuerzas Armadas.
Con la nueva escala, los salarios más altos superan los $2,8 millones, mientras que los ingresos de los voluntarios de menor rango ascienden a más de $620.000.
Esta entrada ha sido publicada el 9 de febrero, 2026 09:00
Deja un Comentario