Tras un breve respiro para el Gobierno nacional por el dato de suba de actividad económica, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) precisó que el nivel de actividad industrial de febrero retrocedió 8,7% en comparación con el mismo mes del 2025 y de esta manera sumó su octava caída consecutiva.
Desde junio de 2025 los sectores que integran el relevamiento no registran, en promedio, una suba interanual. En enero, las bajas más relevantes del segundo mes del año se verificaron en la producción de la industria automotriz, Maquinarias y Equipos y en textiles.
De esta manera, el índice de producción industrial manufacturero tuvo una caída interanual del 8,7%. En paralelo, el relevamiento del INDEC arrojó una caída mensual de 4%, con lo cual el acumulado del primer bimestre de 2026 tuvo un retroceso del 6% en comparación con el mismo período del año anterior.
Durante febrero, 14 de las 16 divisiones del informe de actividad industrial presentaron caídas interanuales. Ordenadas por su incidencia, tuvieron registro negativo Alimentos y bebidas (-6,9%); Maquinaria y equipo (-29,4%); Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes (-24,6%); Otros equipos, aparatos e instrumentos (-24,6%); y Prendas de vestir, cuero y calzado (-18,2%).

Asimismo, también tuvieron saldo negativo; Productos de caucho y plástico; Industrias metálicas básicas, Productos textiles, Muebles y colchones; Productos minerales no metálicos; Productos de metal; Productos de tabaco; y Madera, papel, edición e impresión.
Únicamente, tuvieron saldo positivo en el segundo mes del año Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear (+19,7%); y Sustancias y productos químicos (+3,7%).
Por otra parte, el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) publicado este jueves por el INDEC reflejó una baja de 0,7% respecto a igual mes de 2025. “El acumulado del primer bimestre de 2026 del índice serie original presenta un aumento de 0,3% respecto a igual período de 2025”, indica el informe.
Fuente Infocielo