Canal Siete
sábado 27 de abril
Ante despidos masivos.

ATE anuncio paro para el próximo 3 de abril y llaman a "ingreso masivo" a lugares de trabajo

En medio de la ola de despidos en el Estado nacional, la Asociación de Trabajadores del Estado anunció un paro nacional para el próximo 3 de abril y a modo de protesta llama a realizar un “ingreso masivo y simultáneo” a todos los organismos estatales.

“Como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”, escribió el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, en su cuenta de X en un mensaje dirigido a Javier Milei.

En las últimas horas, miles de trabajadores recibieron correos electrónicos con el aviso de despido, apenas unas horas antes del inicio del fin de semana largo. “Echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”, confirmó el presidente ayer.

Entre los principales reclamos de ATE, figuran “el cese de los despidos y la reincorporación inmediata de los cesanteados, así como también el reclamo de un aumento salarial que supere la inflación; el pase a planta permanente y estabilidad laboral; el cese de las políticas de ajuste, miseria y hambre; el rechazo a cualquier privatización de empresas públicas; y la defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)”.

ATE explicó que durante la jornada de lucha cada distrito contará con la posibilidad de definir la modalidad de la protesta, incluyendo panfleteadas, radios abiertas y diversas acciones de visibilización.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.