Canal Siete
lunes 29 de abril
Además de whisky y Fernet

Solicitan dura condena para guardiacárcel acusado de ingresar droga a la Unidad Penal 4

En el marco de una única jornada de juicio oral, desarrollada en Tribunales, el Fiscal Mauricio Del Cero solicitó 8 (ocho) años de cárcel para el SubOficial Principal Cristian Adrián Conte, guardiacárcel de la Unidad Penal 4 de Villa Floresta, y acusado de ingresar drogas

El debate se llevó adelante en el tribunal Criminal 3, con los jueces Eduardo D’Empaire, Fabiana Daniela Castaño y Mercedes Rico.

El abogado defensor, Juan Vitalini solicitó la anulación de acta de procedimiento realizada en su momento, o en su defecto la aplicacion de un articulo donde se considera que no era “entrega a titulo gratuito” por parte de su asistido.

Parte de la causa indica que Durante una requisa de control, en mayo del 2023, implementada por el Servicio Penitenciario Bonaerense mediante la cual se realizan revisiones sobre las pertenencias de los efectivos que ingresan de servicio, el personal de la Unidad N° 4 encontró droga en poder de Conte, quien ingresaba al establecimiento para cumplir con su turno laboral.

Entre sus pertenencias se encontró un envoltorio con cocaína y un trozo de “ladrillo” de marihuana de más de 200 gramos, además de bebidas alcohólicas como whisky y fernet. Esa situación se comunicó a la Fiscalia N° 19 por lo que su titular, el fiscal Mauricio Del Cero ordenó la intervención inmediata de personal de Policía Federal Argentina, procediendo al secuestro de la droga y la aprehensión de Conte.

El hombre fue indagado e hizo uso de su derecho a no prestar declaración.

La imputación por la que llegó a juicio es el delito de entrega o suministro de estupefacientes doblemente agravada (por ser funcionario público y por ser cometido en un lugar de detención), a título gratuito, en grado de tentativa.

El veredicto de los jueces será el próximo día lunes 22 de abril

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.