Canal Siete
viernes 25 de abril
es de punta alta

Una mamá lucha para que su hija pueda caminar: necesita un andador especial valuado en 16 millones de pesos

Estefanía González vive en Punta Alta y desde hace años enfrenta una batalla diaria por su hija Mía, una nena de 8 años que sueña con algo tan simple y tan poderoso como caminar. Mía tiene esquizencefalia, una condición neurológica poco frecuente que afecta el desarrollo de su movilidad. Tiene una válvula en su cabeza que regula el líquido encefalorraquídeo y también sufre de pie equino y escoliosis. A pesar de estos desafíos, los médicos le dieron a Estefanía una noticia que la sostiene: “Tu hija tiene muchas probabilidades de caminar”.

Pero para que eso suceda, Mía necesita un andador especial, llamado Multicol, que debe ser importado y tiene un valor actual de 16 millones de pesos.

“Es un equipo específico que se adapta a la patología de mi hija. Sin eso, no puede iniciar la rehabilitación adecuada. El problema es que yo no tengo trabajo en blanco, no tengo obra social y no puedo acceder a un crédito”, explica Estefanía.

El andador se consigue en la ortopedia Irel de Bahía Blanca y tiene una demora de tres meses una vez que se paga, debido a que es un producto importado. Estefanía lo gestionó hace casi tres años a través del programa “Incluir Salud”, pero hasta hoy no ha recibido respuestas. “Lo empecé a tramitar cuando costaba un millón de pesos. Hoy cuesta dieciséis. Y la ayuda no llega”, denuncia.

Ante esta situación, Estefanía decidió movilizarse por cuenta propia: está organizando rifas y eventos solidarios, como tés bingos, para juntar fondos. La rifa más reciente tiene como premio una moto con papeles y casco, la misma que ella usa para movilizarse a diario. “Es lo único de valor que tengo, pero lo ofrezco porque ya no sé qué más hacer”, cuenta.

Ya lleva recaudado menos de 5 millones de pesos y necesita el triple. Por eso, hace un llamado urgente a la comunidad: “Toda ayuda, por más pequeña que sea, suma. Si pueden colaborar con una rifa, o con una donación de 100 o 500 pesos, nos están acercando a un sueño que Mía pueda caminar. Tiene solo 8 años, recién cumplidos el 13 de febrero. Todavía estamos a tiempo.”

Podes comunicarte con su familia al 2932 47-6989 o para colaborar, Estefanía compartió el alias de la cuenta donde recibe donaciones
Alias: andadormiagonzalez
Titular: Jacqueline Estefanía González (cuenta Naranja X)

Una mamá lucha para que su hija pueda caminar: necesita un andador especial
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Mirá también

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.