La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de actividades en todo el país para el próximo martes 6 de mayo luego que fracasaran las últimas negociaciones salariales con las cámaras empresariales del sector.
El anuncio fue informado por el gremio que lidera Roberto Fernández y alcanza a las líneas de corta y media distancia.
La decisión sindical se produjo tras considerar “insuficiente” la oferta realizada por los empresarios: 6% de incremento a cobrarse en junio para los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio.
La propuesta también incluía una suma no remunerativa de $40 mil a abonarse el próximo 26 de mayo, una de $50 mil el 16 de junio y $70 mil el 15 de julio.
“Una falta de respeto” denuncian desde la UTA
Desde el gremio de la UTA cuestionaron duramente la propuesta salarial realizada por las cámaras. “Una falta de respeto” sintetizaron.
Y recordaron que quedó agotado el periodo de conciliación obligatoria por lo que el sindicato quedó liberado para realizar medidas de fuerza.
La comisión de Legislación General del Senado bonaerenses le dio dictamen favorable al proyecto para que diputados, senadores, concejales y consejeros escolares puedan acceder a otro mandato luego del segundo. Esto asegura su tratamiento, la aprobación nadie la da por hecha.
Sin embargo, no se descarta que autoridades de la secretaría de Trabajo vuelvan a entablar una mesa de negociación para evitar el paro.
El gremio en Bahia Blanca anuncio que adhiere a la medida a traves del siguiente comunicado