Canal Siete
miércoles 7 de mayo
Casi 580 millones de pesos

Se depositó el dinero que AFA recaudó para el hospital Penna tras el temporal de marzo

Este miércoles se están cumpliendo dos meses del temporal del 7 de marzo que arrasó con Bahía Blanca y provocó pérdidas millonarias en la infraestructura de la ciudad y en las casas de miles de habitantes. Lo particular es que hoy hay dos noticias muy relevantes al respecto.

Mientras el Senado comenzó a tratar el proyecto para declarar en emergencia a la zona de la ciudad bonaerense, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entregó el dinero recaudado en el amistoso de la Selección Argentina. La entidad envió a Bahía Blanca el total de $579.809.60 para colaborar en la reconstrucción del Hospital Penna.

El monto fue recaudado en un amistoso que se jugó entre el combinado mayor de la Selección Argentina y el equipo Sub-20 que logró colmar las tribunas del estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán. Todo el dinero de la recaudación fue destinado a la beneficencia y quienes trabajaron en el espectáculo lo hicieron ad-honorem como los guardias de seguridad y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El Penna fue una de las instituciones más afectadas.

El senado debate la emergencia de Bahía Blanca

Este miércoles, a la par de la sesión por Ficha Limpia, el Senado de Argentina comenzó el debate para determinar si Bahía Blanca y la zona deben ser declarados como zonas de emergencias, lo que significaría que la presidencia tendrá la potestad de crear un fondo especial para la zona bahiense y las localidades vecinas como Punta Alta.

La iniciativa fue promulgada por los tres representantes de la Provincia de Buenos Aires durante marzo y el encargado de administrar el posible fondo especial en pesos será la Jefatura de Gabinete de Guillermo Francos, quien casualmente nació en la Base Naval Puerto Belgrano de Punta Alta, Coronel Rosales.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.