Al no contar con los votos necesarios para responsabilizarlo, un hombre fue hallado no culpable y en consecuencia absuelto, tras un juicio por jurados culminado en las ultimas horas en el quinto piso de tribunales
Tras 48 horas de deliberación no se logro mayoría de votos contra el sujeto acusado de abusar de tres niños, integrantes de su familia, en la localidad de Coronel Dorrego.
Según la causa, investigada por la UFIJ N°14 a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, los hechos ocurrieron entre los años 2012 y 2018 cuando el hombre aprovechaba distintas ocasiones en las que se quedaba al cuidado de ellos, para someterlos a diversas situaciones abusivas.
La denuncia fue radicada por la madre de una de las víctimas, quien tomó conocimiento de lo sucedido respecto de esa niña, y más tarde refirió que sus otros dos hijos habían podido contar los abusos que sufrieron por parte de la misma persona.
El hombre llego a juicio acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda, abuso sexual simple agravado por la guarda y por el vínculo, y abuso sexual simple agravado por el vínculo.
Recordemos en un juicio por jurados, se decide la culpabilidad o no culpabilidad de un acusado mediante la votación de los jurados. En la Provincia de Buenos Aires, se requiere una mayoría de 10 votos a favor de la culpabilidad para condenar, mientras que se necesita la unanimidad para una pena de prisión perpetua. Si los jurados declaran que la persona no es culpable, la decisión no puede ser apelada y la persona queda absuelta.