Desde Mar del Plata

Tres acusados donaron dinero y un auto al Hospital Penna como parte de acuerdos judiciales

En un contexto judicial marcado por la búsqueda de mecanismos alternativos de resolución penal, tres imputados en causas sin víctimas directas acordaron la suspensión del juicio a prueba a cambio de realizar donaciones al Hospital Penna de Bahía Blanca, institución que aún enfrenta secuelas del temporal que azotó la ciudad en marzo de este año.

Los dos procesos se tramitaron en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOCC) N°1, con la intervención de la Fiscalía General N°1, representada por la auxiliar fiscal Jazmín Auat y bajo la supervisión del juez Luis Salas.

En el primero de los casos, un joven de 23 años fue acusado de presentar una licencia de conducir adulterada. Al no contar con antecedentes penales y tratarse de un delito sin víctima directa, la defensa solicitó la probation, ofreciendo una donación de 30 mil pesos al hospital.

La Fiscalía consideró razonable la medida, solicitando además que el acusado realice tareas comunitarias en una sede de Cáritas. El juez Salas aprobó el pedido y estableció un plazo de 18 meses para cumplir con las condiciones impuestas.

En la segunda causa, dos hermanos de 33 y 32 años enfrentaban cargos por intentar apropiarse de un vehículo en el barrio de Villa Lugano, mediante el cambio ilegal de patentes.

Auto y dinero 

La defensa propuso una compensación que incluyó la entrega de un Renault Sandero Stepway en favor del Estado, junto con una donación de 190 mil pesos al Hospital Penna.

El juez aceptó los términos y ordenó además que se entreguen los objetos hallados en el vehículo, además de fijar un período de dos años para el cumplimiento de las obligaciones.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Mirá también

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.