La lluvia continúa y en localidades de la Provincia de Buenos Aires como Quilmes, Solano y Avellaneda hay calles inundadas. Vecinos realizan cortes por su seguridad. Mirá las imágenes.
El diluvio no cesa este viernes 16 de mayo y el agua crece en varias calles del conurbano bonaerense.
Desde Avellaneda Real compartieron un video en el que se ve cómo en Avellaneda, el agua tapa toda Avenida Hipólito Yrigoyen y Jujuy y llega hasta la vereda. A su vez, se ve cómo flota una bolsa de basura, una de las causas de que el agua no circule.
Sumado a la problemática que varios vecinos de Quilmes denuncian en las redes en relación al sistema de desagüe, bocas de tormenta abnegadas por escombros, entre otras cuestiones, en las últimas horas cayeron entre 20 y 100 mm en la Provincia de Buenos Aires.
Quilmes es otra de las localidades afectadas. En el video compartido por un usuario en las redes se puede ver Calchaqui como una laguna.
En la zona oeste también hay arroyos desbordados y calles anegadas:
De acuerdo al SMN, entre ayer y hoy, Junín marcó el récord diario de mayo con 117 mm. Mientras que en Ezeiza cayeron 66mm, en Morón 64mm, en Las Flores y Merlo 62mm, en 9 de ulio 55, en El Palomar 49mm y en Buenos Aires 46mm.
Desde SMN anunciaron esta tarde que se eleva a naranja el alerta por normenta en el norte de Buenos Aires, incluida el AMBA, y se prevén valores de precipitación entre los 90 y 150 mm durante las siguientes horas.
Si bien no forma parte del conurbano bonaerense, otra de las ciudades que peor la está pasando debido a las fuertes tormentas es Zárate.
Una usuaria compartió fotos en las redes con la frase: “Es lamentable la situación en zarate estamos totalmente bajo agua”. Seguí el alerta roja en esta nota.
Esta entrada ha sido publicada el 17 de mayo, 2025 09:49
Deja un Comentario