En el marco de un juicio abreviado, las partes (fiscal y defensa) acordaron solicitar una pena de 5 años de cárcel para Brian Nicolás Walter, acusado de robo agravado por efracción en un caso ocurrido el año pasado en la vecina ciudad de Coronel Suárez
Según la causa, el hecho fue el 17 de agosto del año 2024, cuando el imputado, junto a otra persona aún no identificada, habría ingresado a la vivienda ubicada en Pedro Goyena al 100 de Suárez.
Los delincuentes, que habían arribado a lugar a bordo de un Ford Focus gris, cargaron los elementos sustraídos y se dieron a la fuga en el coche.
Las tareas investigativas realizadas lograron identificar a uno de los posibles autores, que se encontraba residiendo en la provincia de Santa Fe, por lo cual se ordenó su detención.
El robo agravado por efracción, que es aquel delito contra la propiedad que se concreta cuando una persona se apodera de algo ajeno y para lograr su cometido rompe un objeto como, en este caso, una ventana.
La detención efectiva de Walter fue en septiembre del año pasado, y tiempo mas tarde trasladado a nuestra ciudad
La homologación de la pena, será analizada y firmada en los proximos dias por el juez Ricardo Gutierrez, integrante del Tribunal Criminal N.1 de Bahía Blanca