A dos semanas de las marejada que provocó serios daños en la costa de Monte Hermoso esta es la situación de las casas afectadas en Villa Faro.
En algunas viviendas se iniciaron tareas de reconstucción o se colocaron pilotes para evitar que continúen los derrumbes.
Por la playa, todavía pueden verse los escombros y algunos electrodoméstico o muebles que cayeron tras el desmoronamiento del médanos sobre el cual están construidas las viviendas.
Sobre el frente de las casas más dañadas, el municipio colocó fajas de clausura y se ordenó ¨desalojo inmediato de la construcción sin permiso. Se informa sobre la prohibición de ocupación , tránsito, permanencia dentro de la construcción”, señalan las actas adheridas a los ingresos.
Sin embargo, en algunas de las viviendas podía verse a personas en su interior.
En total, hay 25 casas ubicadas frente al mar, de las cuales sólo dos son residencias permanentes. El resto corresponde a viviendas de uso turístico. Varias estructuras, sobre todo escaleras y bases, fueron socavadas por la fuerza del agua. Algunos inmuebles deberán ser demolidos debido al deterioro y al riesgo de derrumbe.
El municipio está en contacto con los propietarios y avanza en un plan de intervención. Para comenzar, cada titular deberá contratar maquinaria para la remoción de escombros y elementos desprendidos. Además, se prevé una reunión con los vecinos del barrio, ya que muchas de estas construcciones no cuentan con habilitación formal en esa zona del frente costero.
Desde el Ejecutivo local se anticipó que toda obra nueva o reparación deberá ser aprobada por el municipio, debido a la complejidad del terreno y las limitaciones vigentes para el uso de maquinaria pesada en la playa.
En paralelo, el gobierno municipal también realiza tareas de reparación sobre la rambla de madera y otros sectores públicos del frente marítimo que resultaron dañados por la tormenta.
