Un relevamiento realizado por el equipo técnico de la Dirección Provincial de Pesca, dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense confirmó la ausencia total de pejerrey en la laguna Chasicó debido a los altos niveles de salinidad del agua.
El operativo, que incluyó muestreos con artes de captura estandarizadas —las mismas que se aplican en todas las lagunas de la provincia—, reveló que el agua alcanza actualmente los 32 gramos de sal por litro. Ese nivel impide tanto la reproducción del pejerrey como la posibilidad de sembrar nuevos ejemplares.
Además de la búsqueda de peces, el equipo analizó parámetros clave como salinidad, turbidez y plancton, datos que permitirán evaluar las chances de recuperación del ecosistema acuático. Por el momento, el diagnóstico no es alentador.
Desde la Dirección Provincial indicaron que no será posible planificar una siembra hasta tanto no se registren lluvias importantes que permitan el ingreso de agua dulce y bajen los niveles de sal en la laguna.
El relevamiento contó con el acompañamiento del área de Turismo del Municipio de Villarino, que colaboró con la logística y el trabajo de campo.
Esta entrada ha sido publicada el 31 de julio, 2025 08:44
Deja un Comentario