Federico Sgreccia Lobato tiene 22 años y enfrenta una dura batalla contra una enfermedad que, hasta el día de hoy, no tiene diagnóstico preciso. Todo comenzó hace tres años, cuando le diagnosticaron Lupus Eritematoso Sistémico (LES) con una grave afectación renal: nefritis clase IV. Durante un tiempo, el tratamiento parecía dar resultado, pero a fines de marzo de este año, su salud volvió a deteriorarse.
Su familia relata que en los últimos estudios realizados en el Hospital Municipal, donde Federico viene siendo atendido con dedicación por un equipo multidisciplinario, surgió un nuevo panorama. Los médicos detectaron un daño progresivo en otros órganos: cirrosis hepática, várices esofágicas y una importante esplenomegalia (agrandamiento del bazo). Además, el equipo médico confirmó que lo que hoy padece no es lupus, sino una enfermedad autoinmune aún desconocida. Según señalaron, cada estudio que se hace el joven muestra un nuevo daño.
La búsqueda de respuestas llevó a Federico y a su familia a realizar una consulta internacional. Por esto es que el joven ya viajó a Barcelona junto con su hermano, donde ya fue analizado por un médico clínico y esperan la asignación de un especialista para encontrar un tratamiento y pueda mejorar su calidad de vida,
Mientras tanto en nuestra ciudad, se realizan diversas campañas para poder colaborar con los gastos de Fede del otro lado del océano. Es por este motivo que este domingo se llevará a cabo una feria a beneficio de 11 a 18 horas en A. Álvarez esquina R. Arlt. La feria contará con diversos stands y un patio de comidas.
Todo lo recaudado será destinado a colaborar con Fede y su familia.
Esta entrada ha sido publicada el 2 de agosto, 2025 09:46
Deja un Comentario