Dalma, madre de dos niñas de 10 y 13 años, rompió el silencio y denunció públicamente a Matías “Cayu” Rojas, ex concejal de Unión por la Patria en Tornquist y oriundo de Saldungaray, por abuso sexual infantil. La mujer afirmó que su caso no es aislado, “Quiero aclarar que son en total siete víctimas las que hay. Hay dos denuncias específicas y el resto se van a unificar para que sea una sola causa. Estamos todas las madres unidas”, explicó.
El dirigente político presentó este lunes su renuncia al cargo, alegando “razones particulares”, aunque la decisión se conoció en medio de la conmoción por las denuncias. Por el momento, Rojas está denunciado pero no imputado, la investigación avanza con la toma de declaraciones y la justicia deberá determinar responsabilidades.
Según relató Dalma, el acusado se vinculaba con las niñas a través de la política, favores comunitarios o relaciones de amistad en el pueblo. “Primero se ganaba la confianza de los padres y ahí hacía el abuso de poder”, señaló. Además, remarcó que algunos casos datan de hace dos décadas, mientras que otros ocurrieron en los últimos meses.
La comunidad de Saldungaray ya realizó una marcha para exigir justicia y acompañar a las familias. “Somos las madres contra todo. Nos sentimos desamparadas, pero gracias a Dios el pueblo nos apoya. Lo que hizo es espantoso. Estamos hablando de nenas, de 6 a 13 años”, sostuvo Dalma.
