El Tribunal Oral Criminal N.º 3 condenó a Juan Manuel Gorordo a 7 años y 6 meses de prisión por su participación en tres hechos violentos ocurridos en Coronel Suárez durante noviembre de 2024. La sentencia fue dictada en el marco de un juicio abreviado.
La investigación estuvo a cargo de la UFIJ N.º 11, conducida por el fiscal Diego Conti. Según se acreditó en el proceso, el 23 de noviembre de 2024 Gorordo interceptó a un hombre en Lavalle y Sixto Rodríguez. Lo amenazó con un cuchillo apoyado en su espalda, lo trasladó a otro punto y le provocó varias heridas cortantes para robarle una riñonera con pertenencias, dinero y un teléfono celular.
También se lo condenó por un robo cometido el 21 de noviembre de 2024 en una estación de servicio YPF de Casey y Garibaldi, donde pidió bebidas energizantes al playero, ingresó al sector denominado “nochero” y sustrajo dinero de la caja registradora.
El tercer hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2024 en una vivienda de Avenida del Molino al 2000. Allí amenazó de muerte al dueño de casa mientras blandía un cuchillo tipo serrucho.
Gorordo fue considerado autor de robo doblemente agravado por el uso de arma y por las lesiones causadas, hurto y amenazas en concurso real de delitos, y además declarado reincidente por tener una condena anterior de 4 años por robo agravado, daño y hurto.
Esta entrada ha sido publicada el 15 de septiembre, 2025 09:57
Deja un Comentario