Otras Destacadas

Detienen a un hombre y su hijo tras una persecución policial por picadas ilegales

Compartir

Personal del Frente de Barrera Ambiental (FBA) intervino este jueves alrededor de las 19:30 horas en el Bulevar de la ciudad, tras llamados de vecinos que denunciaron picadas de motos y maniobras peligrosas.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron a un motociclista que circulaba por calle R. Fournier realizando maniobras imprudentes. Al intentar detenerlo mediante señales sonoras y lumínicas, el conductor aceleró su marcha y huyó. La persecución continuó hasta la intersección con calle Avellaneda, donde el joven perdió el control, colisionó levemente con el móvil policial y cayó al suelo, sufriendo escoriaciones leves.

Cuando el personal policial intentó aprehender al motociclista por desobediencia, fue agredido por su padre, identificado como Mariano Risso (39), quien amenazó de muerte a los uniformados e impidió la detención propinándoles golpes de puño. Uno de los efectivos resultó con una lesión en el ojo izquierdo.

Durante el forcejeo, el menor también agredió a los policías, y con la intervención de un tercer hombre aún no identificado, lograron escapar a bordo del motovehículo.

Más tarde, en calle San Martín al 1000, personal del GTO interceptó y detuvo nuevamente a los involucrados. Risso fue aprehendido por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones, mientras que su hijo fue imputado por desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones e infracción a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Esta entrada ha sido publicada el 9 de octubre, 2025 16:13

Deja un Comentario