Tras un juicio desarrollado la semana pasada en el Tribual Criminal 2, el juez Eugenio Casas condeno a la pena de 7 años de cárcel a Néstor Iturrioz, acusado de haber abusado sexualmente de una mujer de 87 años en 2018, en la ciudad de Pigüé.
Parte de la causa indicó que los hechos ocurrieron mientras Iturrioz mantenía una relación con una mujer que asistía al esposo de la víctima. La denunciante —ya fallecida— relató a través de cámara Gesell, en la que describió que el acusado ingresó a su vivienda tras tocar el timbre y, luego de ser recibido, la habría agredido físicamente para forzarla a mantener relaciones sexuales, a pesar de oponer resistencia física y verbal la mujer no logro hacer cesar el accionar del imputado, quien la accedió carnalmente.
Durante la investigación se incorporó evidencia física: se constataron lesiones en la zona genital de la víctima y un análisis de PSA realizado sobre un acolchado del dormitorio, dentro del domicilio, arrojó resultado positivo para semen perteneciente al imputado, según los peritajes. Como así también certificado medico de las lesiones que sufrió la victima
Iturrioz fue condenado por ser autor penalmente responsable de abuso sexual con acceso carnal
La pena impuesta al degenerado, coincidió con la solicitada por el fiscal Diego Torres