En Siete Mundo

“Condujo sin importarle la vida de los demás”: comenzó el juicio por la muerte de Sandra Romero en Avenida Colón

Comenzó el juicio oral y público contra Ángela Leguizamo, acusada de atropellar y matar a Sandra Romero mientras manejaba una camioneta por Avenida Colón, el 9 de marzo de 2024. El debate se realiza en el Tribunal en lo Criminal N.º 3 y está a cargo del fiscal Cristian Aguilar, titular de la UFIJ N.º 1.

Según la investigación, Leguizamo conducía una Nissan Frontier perteneciente a la empresa donde trabajaba, a casi 140 km/h en una zona con un límite máximo de 30 km/h, bajo los efectos de cocaína y metanfetamina y sin respetar la luz roja del semáforo en la intersección de Colón y Drago.

“El hecho está filmado desde el puente Colón hasta el lugar del impacto. En todo el trayecto se observa un exceso de velocidad notable”, detalló Aguilar. Las imágenes muestran a la imputada pasando un colectivo y esquivando ciclistas y autos antes de embestir a la motociclista.

El fiscal explicó que la acusación es por homicidio con dolo eventual, una figura que contempla penas de 8 a 25 años de prisión. “El concepto es claro: se conduce con total indiferencia por lo que le pueda pasar al otro. No se trata de un descuido, sino de una conducta peligrosa que desatiende la vida ajena”, sostuvo.

Además, Aguilar precisó que hay testigos presenciales que también estuvieron en riesgo durante el recorrido de la camioneta. “Fue una situación sumamente peligrosa. Imagínense tantas cuadras a esa velocidad con una camioneta”, advirtió.

El funcionario judicial aclaró que no se trata de un homicidio simple ni culposo, ya que “no hubo un error o una imprudencia”, sino una decisión de conducir de manera temeraria y sin importar las consecuencias.

Juicio a Angela Leguizamo por la muerte de Sandra Romero. Fiscal Cristian Aguilar

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Mirá también

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.