El fiscal Jorge Viego, a cargo de la investigación por el doble homicidio de Mirian y Mariana, explicó cómo los investigadores lograron reconstruir las últimas horas de vida de las víctimas antes del incendio que destruyó su vivienda en el barrio Thompson, en Bahía Blanca.
A partir del análisis de cámaras de seguridad, declaraciones testimoniales y recorridos de los sospechosos, se pudo precisar el rango horario en el que ocurrieron los hechos.
“Pudimos establecer que Miriam estuvo con una amiga y con su hija hasta las 2:30 de la tarde. Luego la amiga y Mariana se retiraron; Miriam se quedó descansando sola en la casa”, explicó Viego.
Según la reconstrucción, una testigo vio a un hombre llegar al domicilio cerca de las 18:30 en una motocicleta roja con características que coincidían con las del único detenido, Maximiliano Velázquez. Poco después, otro testigo observó a una persona con la misma moto y vestimenta salir del lugar, momentos antes de que se detectara el humo del incendio.
“Se hizo un trabajo gigantesco con la policía y el centro de monitoreo para unir la llegada y la salida de ese motovehículo. Todo apunta a la misma persona”, señaló el fiscal.
La investigación también incluyó un recorrido realizado por el propio Velázquez tras su declaración.
“El domingo, después de declarar, lo subimos a un móvil policial para que nos mostrara el recorrido que dijo haber hecho. Luego comparamos su relato con las cámaras. A las 19:30 efectivamente se lo ve circular, pero no hay registros que lo ubiquen saliendo del domicilio a las 18:30, como él afirma”, precisó Viego.
El fiscal destacó que las imágenes obtenidas confirman la presencia del acusado en la zona del crimen en el horario clave, pero no hay registro que lo muestre alejarse del lugar durante el período en el que se habría iniciado el fuego.
Además, los investigadores reconstruyeron los movimientos de Mariana en las horas previas. La joven trabajó durante la tarde y visitó la casa de un compañero de trabajo hasta cerca de las 20. “Ese testigo nos confirmó que Mariana iba a reencontrarse con su novio esa noche, con quien se había distanciado unos días”, detalló Viego.
Con estos datos, la fiscalía logró acotar el rango temporal del ataque y reforzar las pruebas contra el principal sospechoso. “No tenemos cámaras en todos lados, no es la casa de Gran Hermano, pero con lo que hay, pudimos reconstruir gran parte del recorrido”, concluyó el fiscal.
Esta entrada ha sido publicada el 17 de octubre, 2025 18:14
Deja un Comentario