En las ultimas horas, un móvil policial a cargo de la teniente Carina Ponce, acompañada por la sargento Soledad Borelli, acudió a un llamado de emergencia en una vivienda ubicada en calle 9 de Julio al 400, en Punta Alta.
El pedido había sido realizado por personal de salud del Hospital Eva Perón, que se encontraba en el lugar con una ambulancia para asistir a un hombre que había ingerido pastillas. Al arribar, los efectivos observaron al individuo —un adulto mayor con discapacidad— asomado peligrosamente por una ventana del primer piso,
Ante la tensa situación, y evitar mal mayor, las uniformadas desplegaron una rápida maniobra: mientras una de ellas dialogaba con el hombre para contenerlo y distraerlo, la otra logró ingresar a la habitación, cuya puerta estaba trabada con un mueble. De esa forma, pudieron sujetarlo a tiempo y evitar otra maniobra del hombre, que pudiera terminar peor.
En el operativo colaboró personal de Bomberos, y finalmente una ambulancia del servicio Alerta trasladó al hombre al Hospital Naval Puerto Belgrano, donde fue asistido.