Otras Destacadas

Un taxista activó el botó antipánico y logró evitar un robo: detuvieron a una mujer con amplios antecedentes

Compartir

Una mujer fue detenida tras resistirse a la identificación policial y portar un arma blanca casera. El hecho ocurrió el jueves a las 23.30, en Tierra del Fuego 1043, y fue intervenido por móviles del Comando de Patrullas y la UPPL.

La aprehendida fue identificada como Noelia Gallardo, de 43 años, quien había solicitado un viaje a la empresa Su Taxi. El conductor del móvil activó el botón de pánico al detectar actitudes sospechosas de la pasajera.

Al llegar al lugar, la policía intentó identificar a la mujer, pero Gallardo reaccionó de manera agresiva y arremetió contra los efectivos, aunque sin lograr lesionarlos. Durante la requisa, se constató que llevaba en su poder una cuchilla de fabricación casera, tipo “tumbera”, de 40 centímetros, la cual fue secuestrada. Se iniciaron actuaciones por resistencia a la autoridad e infracción a los artículos 42 y 58 B de la Ley 8031/73.

La mujer, en noviembre de 2024, había sido aprehendida tras agredir con un fierro a su pareja en Pedro Pico al 2000. Y el 1 de enero de 2024, había sido detenida por intentar agredir a policías mientras circulaba en una moto sin documentación.

Gallardo quedó a disposición de la justicia contravencional.

Esta entrada ha sido publicada el 7 de noviembre, 2025 09:06

Deja un Comentario