En el marco del juicio oral que se llevó a cabo para analizar la conducta de Carlos Emanuel Delgado Garay, quien manejaba en Jeep Renegade Sport y ocasionó la muerte de sus padres y de una joven familia que circulaba en sentido contrario, se realizaron los alegatos de las partes.
El fiscal Cristian Aguilar, titular de la UFIJ N.º 1, solicitó la pena de 4 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos, el Dr. Francisco Dante Ariel Rodríguez -representante de los tres integrantes de la familia que transitaba en el Peugeot 308- pidió la pena de 6 años de prisión y 10 años de inhabilitación para manejar, mientras que la defensa – representada por el Dr. Juan Luis Melendi-solicitó su absolución.
Según la causa, el hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2020 cuando el acusado manejaba su vehículo por la Ruta 3 kilómetro 864 y, por causas que se desconocen, invadió el carril contrario y produjo un impacto sobre en Peugeot 208 que circulaba de frente con tres ocupantes.

Como consecuencia de la colisión frontal de ambos vehículos murieron todos los ocupantes del Peugeot 208, Ivana Beatriz Arias, Sergio Gonzalo Barrionuevo y su bebe de 6 meses de edad. (foto arriba) También, perdieron la vida los padres del conductor del Jeep, Nilda Raquel Bustos y Juan Carlos Delgado Garay.
El acusado llegó a juicio acusado de los delitos de homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor y por la pluralidad de víctimas fatales.

El fallo de la Dra. María Laura Pinto, a cargo del Juzgado Correccional N.º 4, se conocerá el martes 25 a las 12 horas.