Canal Siete
martes 25 de noviembre
Finde XXL

La Costa tuvo un 84% de ocupación durante el fin de semana: la mejor cifra desde 2021

Las autoridades del Partido de La Costa destacaron que el pasado fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional dejó un balance positivo para el sector turístico local con una ocupación hotelera promedio del 84%, lo que significó un aumento del 16% respecto del mismo feriado de 2024.

Entre el jueves 20 y el sábado 23 de noviembre arribaron al distrito alrededor de 160 mil visitantes, un movimiento turístico que volvió a posicionar al Partido de La Costa como uno de los destinos más elegidos del país.

En ese sentido, los hoteles de 3 y 4 estrellas alcanzaron el 100% de ocupación, consolidándose como la categoría más demandada. Este desempeño convirtió a este fin de semana largo en el mejor noviembre desde 2021, primer año de recuperación plena tras la pandemia.

En las semanas previas al fin de semana largo, la gestión costera del intendente Juan De Jesús llevó adelante una campaña de promoción turística que incluyó la realización de un spot emitido en medios de alcance nacional y difundido en redes sociales en distintas localidades del interior bonaerense y del país. El objetivo fue seguir consolidando a La Costa como destino cercano, accesible y con una agenda de actividades durante todo el año.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Municipalidad, Cristian Escudero, valoró el movimiento turístico y destacó el trabajo articulado con el sector privado. “Terminamos un fin de semana positivo, lo que nos genera una ilusión para lo que se viene. Seguiremos trabajando en conjunto con los prestadores turísticos para continuar promocionando, para renovar propuestas y sorprender positivamente a quienes nos visiten”, destacó.

La Costa registró un fin de semana largo con 84% de ocupación hotelera.
La Costa registró un fin de semana largo con 84% de ocupación hotelera.

“Esperamos que los más de 160 mil turistas que llegaron hayan disfrutado. El próximo fin de semana seremos sede del Pre Cosquín y continuaremos cada fin de semana con eventos y propuestas. Esperamos más visitantes, lo que además nos ayuda a mover la economía local”, resaltó Escudero en relación a la llegada de miles de visitantes.

La Costa figura entre los destinos más elegidos durante el fin de semana largo

El reciente relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), reflejó que, durante el fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional, un total de 1.694.000 turistas recorrieron la Argentina, lo que representó un aumento del 21% en comparación con el mismo feriado del año pasado.

De esta manera, el desembolso total de los turistas y viajantes en el fin de semana XXL fue de $355.789 millones, lo que trajo un alivio en el amplio espectro del sector turístico, puesto que representó un aumento en términos reales (sin contar la inflación) del 34% con relación a 2024.

Según indicó la CAME, entre los destinos más concurridos se destacaron Córdoba, Puerto Iguazú, Mendoza y las ciudades termales de Entre Ríos, que registraron niveles de ocupación elevados. A nivel bonaerense, Mar del Plata fue la ciudad elegida por los turistas con un 75% de ocupación hotelera, mientras que otros destinos como Pinamar, La Costa, Tigre y Chascomús también tuvieron cifras sobresalientes.

Fin de semana largo: el movimiento turístico a nivel nacional significó un aumento de 21% con relación al mismo período de 2024.
Fin de semana largo: el movimiento turístico a nivel nacional significó un aumento de 21% con relación al mismo período de 2024.

Desde CAME precisaron que las cifras turísticas entre el jueves y lunes “dejaron resultados positivos para el turismo de la provincia de Buenos Aires, impulsado por el clima favorable, la diversidad de destinos y una agenda cargada de actividades culturales, deportivas y gastronómicas”.

Fuen6te Came y SecretariaTurismo

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Mirá también

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.