
El Tribunal en lo Criminal N.º 3 condenó a un hombre a 16 años de prisión, por haber abusado de la hija de su pareja en Bahía Blanca.
La víctima realizó la denuncia en 2011 por sus propios medios, debido a que su madre y parte de su núcleo familiar no creyeron su relato.
En junio de 2018, el mismo Tribunal había condenado al acusado a la pena de 6 años de prisión, por considerarlo autor penalmente responsable del delito abuso sexual reiterado, agravado por la situación de convivencia preexistente.
En abril de 2019, la Sala I del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires (TCPBA) rechazó los recursos de los acusadores -público y privado-, e hicieron lugar al recurso de casación deducido por la Defensa en favor del imputado, absolviéndolo del delito que se le imputaba.
Más tarde, la causa llegó a la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, quien casó la sentencia emitida por el Tribunal de Casación Penal Bonaerense y la remitió para que, con nueva integración, se dicte una nueva sentencia ajustada a derecho.
En mayo de 2022, la Sala I del TCPBA resolvió rechazar el recurso de casación interpuesto por la defensa, con costas; hacer lugar parcialmente a los recursos interpuestos por la Fiscal y la particular damnificada, sin costas, condenar al acusado por resultar autor responsable de, cuanto menos, veinte hechos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia preexistente, en concurso real y devolver al tribunal de origen, a efectos de la determinación de la pena a imponer,
Si bien el Tribunal decidió denegar -por mayoría de opiniones- la detención del imputado al no encontrarse firme, se le impuso la restricción de salir del país, la obligación de constituir domicilio y presentarse mensualmente ante la Secretaria del Tribunal, sumado a la prohibición de mantener contacto con la víctima y de acercarse a menos de 100 metros de su domicilio.
Esta entrada ha sido publicada el 11 de diciembre, 2025 15:46
Deja un Comentario