Otras Destacadas

El intendente Susbielles firmó el decreto para que el sistema 911 vuelva a tener su centro de atención en Bahía Blanca

Compartir

Susbielles firmó el decreto que otorga en comodato a la Provincia, el espacio físico para que el Servicio de Emergencias 911 vuelva a tener su centro de atención en Bahía Blanca.

La decisión del jefe comunal surge luego de que el expediente que establecía otorgarle en comodato al Servicio de Atención de Emergencias un espacio en el edificio de la ex terminal Ómnibus, no fuese tratado en el Honorable Concejo Deliberante durante el período de sesiones ordinarias.

De esta manera, y ante la urgencia que ameritaba resolver tan delicada situación, Susbielles ratificó su compromiso con el vecino bahiense, que reclamaba desde hacía varios años volver a contar con un servicio de emergencias radicado en nuestra ciudad y atendido por profesionales del ámbito local.

“Desde el inicio de nuestro gobierno asumimos el compromiso y trabajamos para que el centro de atención del 911 vuelva a funcionar en nuestra ciudad. Gracias a la decisión del gobernador Kicillof y a la gestión del ministro Javier Alonso y de Federico Montero, esta posibilidad se concretó”, expresó Susbielles.

“Es una decisión muy esperada que le devuelve centralidad y respeto a Bahía, mejora la capacidad de respuesta en la emergencia y como si todo esto fuera poco, genera 75 nuevas fuentes laborales de la provincia en la ciudad, concluyó el intendente.

El Sistema de Atención de Emergencia del 911 había dejado de prestar servicio en nuestra ciudad en el año 2017 y desde entonces se convirtió en una demanda permanente del vecino bahiense.

En agosto del 2025, conforme a requerimiento del Ministerio de Seguridad, el Ejecutivo cumplió con la formalidad de enviar al Honorable Concejo Deliberante el proyecto de otorgamiento de comodato de un inmueble municipal para albergar a la citada Central de Emergencias.

Frente a esa falta de avance, ante el receso del cuerpo, el intendente firmó el decreto que habilita que la Central de Emergencias funcione en dependencias municipales.

“La instalación del 911 en Bahía Blanca es urgente, permitirá respuestas más rápidas y eficientes, con operadores que conocen el territorio y las necesidades locales, y que especialmente en materia de seguridad y emergencias, el tiempo vale”, sintetizó el mandatario local.

Esta entrada ha sido publicada el 2 de enero, 2026 12:26

Deja un Comentario
Etiquetas: 011decretofirma