La consternación que generó la muerte Lorena Salguero (45) y de su hija Candela Campaña (14), en la Ruta 1, muy cerca de El Cóndor, sigue latente. En medio de esto, el dolor en Bahía Blanca, de donde eran oriundas.
Madre e hija tenían una vida muy activa, por sobre todo Lorena, quien era docente de la Universidad del Sudoeste (UPSO), por lo que desde la pagina oficial la despidieron afectuosamente. “Estimamos y recordamos a Lorena como una profesional comprometida, que acompañó con vocación y dedicación la tarea de enseñar y de formar a nuestros estudiantes”, comenzó el comunicado.
Seguidamente agregaron: “Sus colegas y compañeros de trabajo sentimos profundamente su partida. Lorena permanecerá en nuestra memoria y en el legado que dejó en la comunidad educativa”.
La pérdida de Candela y Lorena, generó un gran impacto en la comunidad no solo universitaria sino también en Bahía Blanca y El Cóndor, lugar que habían elegido para pasar las fiestas con su familia.
Culminando la despedida, expresaron desde la UPSO: “extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este doloroso momento” cerró.

Cómo fue el accidente
La familia bahiense estaba de vacaciones en El Cóndor. La noche del 31 estuvieron saludando a familiares en Viedma y alrededor de las 5, cuando ya estaban regresando a la villa balnearia, e fatal desenlace.
La mujer esquivó un jabalí que se le cruzó, en esa maniobra perdió el control del Chery Tiggo y terminó impactando contra un árbol, a menos de 4 kilómetros de su destino. Autoridades sanitarias constataron la muerte instantánea de las dos mujeres que iban adelante y lesiones leves en el chico que iban en el asiento de atrás.