Personal de la Comisaría Quinta, abocado a tareas investigativas, procedió a la detención de un joven de 19 años que se encontraba prófugo de la Justicia, en un procedimiento realizado en un domicilio de calle Lavalle N° 192, departamento 5.
El detenido fue identificado como Yair Pedro Silva Anríquez, sobre quien pesaba una orden de captura vigente dispuesta por el Tribunal Criminal N° 1, en el marco de la causa N° 1583/25, caratulada como “Robo agravado por el empleo de arma de fuego en calidad de autor”. El joven se encontraba prófugo desde el 19 de diciembre de 2025.
Silva Anríquez estaba imputado por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de autor. En octubre del año pasado fue detenido, posteriormente la justicia de Garantías le concedió la excarcelación bajo una serie de condiciones, entre ellas fijar domicilio, presentarse ante cada citación judicial y no acercarse a la víctima.
Nada de ello cumplio y posteriormente fue detenido por encubrimiento, en tanto el juez Ricardo Gutierrez revocó esa excarcelación y mando a detenerlo
En el lugar también se hallaba un joven de 18 años y residente del domicilio, quien fue correctamente identificado y no presentando impedimento legal alguno.
Tras la detención, se dio inmediata intervención a las autoridades judiciales competentes, quedando el procedimiento a disposición del Tribunal Criminal N° 1 y del Juzgado de Garantías en turno.