Gustavo García desde la dirección de turismo de coronel rosales definió como ambiguo los números y balance de la primera quincena de enero en Pehuen Co
La ocupación de los fines de semana oscilaron el 95%, mientras que entre semana se redujo al 60% “es mucha la diferencia que hay…” dijo.
En cuanto al ingreso de visitantes, el estimativo se ubicó entre 85.000 y 90.000 personas, tomando como base el conteo vehicular. Se destacaron especialmente el fin de semana del 10 y 11 de enero, y las jornadas de fin de año correspondientes al 31 de diciembre y 1 de enero, con aproximadamente 30.000 ingresos en cada caso.
Respecto de la procedencia de los visitantes que se acercaron a la oficina de informes, el 52% provino de la provincia de Buenos Aires. Dentro de ese porcentaje, un 16% correspondió a Bahía Blanca, un 10% al AMBA, un 2% a Punta Alta y un 24% al resto de la provincia. Se eligen estadías cortas, no más de tres días promedio general
En relación con las motivaciones de las consultas registradas en la oficina de informes, el 53% estuvo vinculado a atractivos turísticos. Los alojamientos (12%) y camping (8%).
Del total de 205 grupos que accedieron a la oficina, el 57% visitaba el destino por primera vez, mientras que el 43% ya lo había hecho en oportunidades anteriores.
“Hay que mejorar a pesar de que son números similares al año pasado…”
