El Gobierno nacional oficializó la continuidad del pago por parte del Estado Nacional de una porción del costo del gas natural con el objetivo de mantener el precio constante que pagan los usuarios.

Con este sistema, se busca “suavizar el impacto derivado de los precios estacionales sobre los mayores consumos de invierno” para los usuarios finales. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial
La nueva normativa establece que, en el caso del gas natural, las bonificaciones se aplicarán sobre el costo promedio ponderado anual del Plan Gas.Ar.
En los considerandos de la norma, el Poder Ejecutivo explica que estas adecuaciones son “impostergables y necesarias para la inmediata implementación” del nuevo Sistema de Subsidios Focalizados.
El esquema permite que el Estado Nacional se haga cargo mensualmente de una porción del precio del gas para “reducir el costo del gas a pagar por el usuario”.
En nuestra ciudad Pablo Daguerre titular de la Oficina al Consumidor explicó quienes deberán anotarse y quien pagará la tarifa completa tanto en luz como en gas
Daguerre dijo este mediodía a CANALSIETE que se crea un nuevo registro de subsidios que “se arma a partir de lo que anteriormente era el RASE. Las personas que ya están inscriptas no van a perder el subsidio, no tienen que volverse a inscribir, migran automáticamente”.
