
Monte Hermoso consolidó un enero con un 87% de ocupación promedio, de acuerdo al informe técnico correspondiente a enero de 2026. El relevamiento, difundido por la Secretaría de Turismo y Cultura, confirma que la ciudad volvió a posicionarse como uno de los destinos familiares más elegidos del sudoeste bonaerense, con picos de hasta 98% de ocupación en el inicio del año.
Según detalló el secretario del área, Franco Gentili, el mes mostró un buen desempeño general pese al contexto económico. “Fue un enero con mermas durante la semana y picos más fuertes los fines de semana, destacándose la segunda quincena por sobre la primera; las estadías fueron más cortas y mantuvimos un perfil federal y familiar”, explicó.
El informe indica que el máximo de ocupación fue del 98% el jueves 1° de enero, mientras que el mínimo alcanzó el 73% el martes 13. En cuanto a los tipos de alojamiento, el sector inmobiliario llegó al 93% de ocupación y los complejos turísticos al 95%, cifras que superaron al segmento hotelero.
“Monte Hermoso sigue posicionado claramente como un destino familiar, por lo que las casas y complejos se imponen al sector hotelero”, analizó Gentili. En esa línea, destacó el movimiento registrado en la Oficina de Turismo, que atendió 1.126 consultas presenciales, de las cuales el 32% estuvo vinculada a la búsqueda de alojamiento.
La agenda cultural fue uno de los ejes del mes, con más de 300 actividades y eventos. Solo en la Casa de la Cultura se realizaron más de 70 propuestas, con una asistencia superior a 2.500 personas, mientras que el Centro Cultural convocó a 3.200 espectadores con espectáculos de artistas nacionales y obras teatrales. El Cine Monte también formó parte de la oferta.
Gentili remarcó además la descentralización de las propuestas: “Se garantizó la descentralización cultural en espacios públicos. El Anfiteatro, con funciones diarias de circo y música, se consolidó como el principal polo de espectáculos”. A esto se sumó una buena respuesta del público en museos, la Biblioteca Popular y el regreso de los recitales con La Playa Suena.
Por último, el funcionario aclaró que “si bien los números de ocupación son buenos, no se tradujeron en el consumo”, y señaló que febrero continuará con actividades culturales y la expectativa puesta en los Carnavales, que cerrarán con un show de Kapanga. “Aspiramos a alcanzar el 100% de ocupación ese fin de semana”, concluyó.
Esta entrada ha sido publicada el 5 de febrero, 2026 09:23
Deja un Comentario