
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presentó este jueves el Estudio Anual de Comercio Electrónico 2025, que reflejó un crecimiento del 60% en la facturación nominal del sector, con un total de $35.326.983 millones, por encima de la inflación interanual, estimada en 31%.
El informe mostró además un aumento del 28% en la cantidad de unidades vendidas, que llegó a 645 millones, mientras que las órdenes de compra crecieron 3% respecto de 2024. El ticket promedio subió 55% y se ubicó en $143.128.
En el ranking de categorías con mayor facturación encabezaron pasajes y turismo, seguidos por alimentos, bebidas y artículos de limpieza, y equipos de audio, imagen, consolas y telefonía. Completaron los primeros lugares artículos para el hogar, electrodomésticos, deportes y cosmética, entre otros rubros.
En términos de unidades vendidas, el mayor volumen se concentró en alimentos y bebidas, herramientas y construcción, hogar y jardín, electrodomésticos y productos infantiles.
Al analizar los resultados, el presidente de la CACE, Andrés Zaied, señaló que “el crecimiento del 60% en la facturación del comercio electrónico en Argentina da cuenta de la relevancia que el canal online ha alcanzado dentro del ecosistema comercial”. En ese marco, explicó que los datos deben leerse “en el contexto económico actual, donde influyen la inflación, la recomposición de precios y una mayor racionalidad del consumo”.
Zaied agregó que el escenario muestra “un consumidor más informado, comparador y selectivo, que prioriza conveniencia y personalización”, lo que obliga a las empresas “a elevar sus estándares de servicio, eficiencia operativa y propuesta de valor”.
El relevamiento fue realizado por la CACE junto a la consultora Kantar, a partir de una encuesta a unas 200 empresas socias de distintas industrias que operan en el canal online en todo el país.
Esta entrada ha sido publicada el 6 de febrero, 2026 09:49
Deja un Comentario