Juicio abreviado

Pena efectiva de cárcel para dos personas que forzaban cerraduras y robaron un auto

El Juzgado en lo Correccional N.º 2 condenó -en juicio abreviado- a Marcos Damián Sáenz Valiente y a Griselda Elizabeth Aguilera a la pena de 1 año y 4 meses de prisión de efectivo cumplimiento por haberse llevado un auto que estaba estacionado en la vía pública, en Bahía Blanca.

Según la causa, investigada por la UFIJ N.º 7 a cargo de la fiscal Marina Lara, el hecho ocurrió el 23 de setiembre de 2025 cuando los acusados abrieron la puerta del conductor de un Fiat Uno Fire, que se encontraba estacionado en calle Viamonte al 600 de Bahía Blanca para sustraer una bolsa con ropa perteneciente a la propietaria del auto, mientras la mujer observaba los movimientos para que el hecho se pudiera consumar, y se dieron a la fuga.

Más tarde, ambos regresaron y al tiempo que el hombre ponía en marcha el auto, la mujer subió del lado del acompañante, para luego ambos retirarse a bordo del vehículo por calle Viamonte en sentido descendente, apoderándose en forma ilegítima del automóvil, lo que captado por las cámaras del CeUM (Centro Único de Monitoreo).

Aguilera y Sáenz Valiente fueron condenados por ser coautores de los delitos de hurto y hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública y la pena deberá ser cumplida en prisión, debido a los antecedentes condenatorios que registran ambos procesados.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Mirá también

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.