Canal Siete
sábado 20 de julio

La causa Margiotta ya tiene nuevos jueces

Los magistrados podrían decidir que el juicio se haga nuevamente

Ya están designados los nuevos jueces que deben decidir sobre el futuro de la causa por el asesinato de Federico Nicolás Margiotta.

Los magistrados podrían disponer que se haga nuevamente el juicio oral, condenar a Pedro Martínez y Jorge Fabricio o confirmar las absoluciones.

Los camaristas que tendrán a cargo la resolución son Carlos Ángel Natiello, de la sala 4 y Fernando Luis María Manzini, de la sala 2.

Fue la Suprema Corte de justicia la que ordenó que la causa vuelva a analizarse. Los integrantes de la sala 3, los jueces Víctor Horacio Violín y Ricardo Borinsky se excusaron se tomar intervención nuevamente porque ya se habían expedido anteriormente y es por eso que se designó a otros dos magistrados.

A Federico Margiotta lo mataron en agosto de 2002 en Coronel Pringles.

Durante la investigación se determinó que el chico fue golpeado, sometido a distintas prácticas sexuales y finalmente murió tras una asfixia mecánica por sumersión y sofocación.

La absolución de los imputados se dio durante un juicio que incluyó varios escándalos. Entre ellos la retractación de dos testigos considerados claves por la fiscalía.

Además, en el fallo, el tribunal fue muy crítico de la investigación judicial

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.