Canal Siete
sábado 20 de julio

Denuncian violencia policial en un operativo

Se difundieron imágenes en las redes sociales

Denunciaron violencia policial en un operativo donde secuestraron dos motos que estaban circulando sin documentación.

El hecho ocurrió esta tarde en la esquina de Tierra del Fuego y Estrada.

A través de Facebook, Jonathan Vélez dijo “hoy en la esquina de la escuela 23 la policía local paro dos chicos,que fueron a dejar a sus hermanitas. Los pibes no tenían los papeles de la motito y (los efectivos policiales) empezaron a agredir a los menores. Yo tomo el celu y empiezo a filmar. En ese momento llega una patrulla ,y se baja del movil un tipo totalmente sacado y empezó a los golpes”.

Desde la comisaría de Villa Rosas señalaron que en el procedimiento se detuvo a un joven, que fue acusado de atentado y resistencia a la autoridad.

El comunicado policial:

Desde la subcomisaria de villa rosas se informa que en la fecha alrededor de las 13 hs personal de Policía Local se encontraba realizando operativo en calles Tierra el Fuego y Diagonal Estrada, donde detuvieron a 2 menores de edad quienes circulaban en motocicletas sin su correspondiente documentación ni habilitación para conducir. Al anoticiarse de que guardia urbana iba a proceder al secuestro de ambas motocicletas, uno de los jóvenes comenzó a resistirse, por lo cual se requirió al lugar el apoyo de un móvil del Comando de Patrullas. Logrando reducir al joven y aprehenderlo por el delito de “ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD” con intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil nro. 2 de Bahía Blanca, quien ordeno posteriormente la entrega del joven a sus padres. Que a raíz de la publicación en las redes sociales de un video donde se observaba el proceder policial, es que esta policía decidió dar inicio a actuaciones judiciales con copia administrativa e intervención de la Auditoria General de Asuntos Internos para establecer la responsabilidad y determinar la actuación de los efectivos.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.