Tras el secuestro de más de una tonelada de droga en el control zoofitosanitario de la ruta 3 se dejó trascender un fuerte malestar por parte de la Fiscalía Federal por la falta de presencia policial en el lugar.
Es que el hallazgo lo hizo personal de SENASA, abocado a impedir el paso de carnes y frutas a la Patagonia, y durante varios minutos no hubo fuerzas de seguridad en el lugar. Ese tiempo fue aprovechado por el conductor del camión que transportaba la marihuana y sus cómplices para huir.
Además señalaron que en el control del km 714 de la ruta 3 no hay cámaras de seguridad, por lo que no quedó registro de los movimientos realizados durante la madrugada.
Fuentes de las fiscalía remarcaron que les resulta altamente sospechoso que desde hace 4 años no se hacía un operativo por drogas en ese lugar. La última causa iniciada por secuestro de estupefacientes en ese paso obligado a la Patagonia fue en Mayo de 2012.
Para los investigadores, ese sector se convirtió en un “colador” o una zona liberada para el tráfico de drogas.
Ahora la investigación se centra en ubicar al conductor del camión que transportaba los 70 ladrillos de marihuana. El hombre, en su apuro por escapar, dejó olvidada la billetera con su documentación. Además se está investigando al titular del vehículo, que está registrado en Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes.
Se sospecha que la droga llegaba de esa provincia del norte del país y tenía como destino Neuquén. El cargamento está valuado en más de 4 millones de pesos.