Alejandro Schenider, acusado de un homicidio ocurrido en 2004 en Bahía Blanca, fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión, sentencia dictada en el Tribunal Criminal 1 de nuestra ciudad.
Schneider fue detenido en junio del 2016, en su casa ubicada en Esmeralda 199.Tenía pedido de captura imputado por el crimen de Raúl Néstor Larraburu el 15 de julio de 2004, en el marco de una disputa ocurrida en Islas Malvinas al 5000 por un caso de usurpación en el barrio Los Chañares. La víctima fue agredido en la cabeza por un grupo de personas que emplearon elementos contundentes (caño de hierro, pala y horquilla metálica) y, una vez tendido en el suelo y sangrando, recibió golpes en el resto del cuerpo; castigo que ocasionó su deceso doce días después en el Hospital Municipal, adonde fue trasladado e internado.
Un fallo resaltó que “tan feroz fue el ataque que, aun cuando ya le habían asestado cobardes y múltiples golpes en todo el cuerpo logrando tirarlo al piso y dejarlo quizá inconciente, continuaron pateándolo y golpeándolo allí”.
En 2007, Raúl Ricardo Schneider y Gustavo Fabián Schneider, ambos hijos del condenado, fueron sentenciados a 14 y 12 años de prisión, respectivamente por homicidio simple.